Hoy, partiendo de Argentina rumbo a Brasil. Fueron días muy productivos en la hermosa ciudad de Buenos Aires. Argentina es un país maravilloso con una gran tradición tenística.

Me reuní con la Asociación de Tenis, dirigida por dos ex jugadores top, Agustin Calleri, presidente, y Mariano Zabaleta.

Quedé impresionado por el trabajo que están haciendo bajo circunstancias económicas bastante arduas. Argentina continúa produciendo grandes jugadores pues cuenta con excelentes clubes, entrenadores muy capacitados y experimentados y mucho talento, pero su distancia de los torneos internacionales y sus dificultades económicas le impiden continuar siendo uno de los principales países. Este viaje me confirmó lo que ya sabía de anteriores visitas a esta región.

Los 10 países son muy diferentes, enfrentan diferentes desafíos y por lo tanto, requieren diferentes tipos de apoyo por parte de la ITF.

Agustín ha armado un gran equipo en la Asociación, y estoy convencido de que está en el camino correcto. Le agradezco haber tenido la posibilidad de compartir mis ideas y mi visión y escuchar sus puntos de vista sobre el futuro del tenis internacional y de la ITF.
Aprendí mucho.

Terminé anoche con una cena y un muy buen vino argentino con mi gran amigo y ex jugador y capitán de IIT, Gustavo Luza.

Próximo destino: Florianópolis.
fd9125e4-416b-469e-8a89-a5b5aa9e4a28e0ebf26e-bcae-48cc-9dc5-8e62307e2137